Hace 9 años emprendimos una gran aventura…
Ofrecer el mejor trigo de México, sin dañar la tierra y con alto valor nutricional.
¿Cómo lograrlo?
No había certificación orgánica en México ni un ejemplo a seguir. En ese entonces, las empresas con producción orgánica recurrían a las certificaciones de Estados Unidos, USDA, Organic y de Europa, EU organics . Fueron años de mucha investigación, aprendizaje y esfuerzo, pero teníamos claro nuestro objetivo.
Después, en el año 2018, surgió la certificación de SAGARPA. En el 2018 pudimos ahorrarnos mucho tiempo y recursos y evitar la certificación de EUA y de Europa, considerando que la certificación mexicana es menos rigurosa. Sin embargo, decidimos mantener todas las certificaciones por 2 razones:
-
Sería como “bajar” la calidad de nuestro producto. Ya cumplimos con todas las medidas requeridas, porqué no seguir?
-
A diferencia con la certificación mexicana, las certificaciones de Estados Unidos y Europa piden que los ingredientes también estén certificados como orgánicos. Con esto, te aseguramos que todos nuestros ingredientes son orgánicos, no sólo el trigo.
Nuestra recomendación:
Si estás interesado en buscar alimentos orgánicos, considera que las certificaciones extranjeras implican mucho más requisitos y cuidados en la obtención, producción y manejo de un alimento y sus ingredientes. Esto no quiere decir que consumas productos extranjeros, sino informarte y conocer más sobre la producción orgánica y el esfuerzo que hace un productor como nosotros por lograr el mejor alimento viable para la sociedad.